Eliminar la cal en calderas y termos

Eliminar la cal en calderas y termos

Proteger los sistemas de calefacción de nuestros hogares debería ser un punto prioritario en nuestra lista de tareas, pero el desconocimiento de gran parte de la población sobre el tema hace que la vida útil de los mismos se vea reducida.

La funcionalidad de las calderas, termos o calentadores es generar agua caliente sanitaria para alimentar los puntos de servicio de nuestras casas cada vez que lo solicitemos. Las calderas también operan como medio de calefacción aportando agua caliente al circuito de radiadores distribuidos por la vivienda.

¿Sabes cual es el principal enemigo de estos equipos? ¡El agua! Dependiendo de la zona dónde residas el agua de red disponible tiene un nivel de dureza u otro. La dureza nos indica la cantidad de sales de calcio y magnesio que hay disueltas en el agua. Por tanto, si vives en zonas donde el agua que recibes tiene un alto contenido en este tipo de sales, también conocidas como aguas duras, debes proteger tu sistema de calefacción.

La temperatura es otro factor que influye negativamente sobre las aguas duras y, por tanto, afecta a estos equipos. El agua al coger temperatura provoca que las sales disueltas tiendan a formar carbonato de calcio, comúnmente conocido como cal, y a partir de los 45 grados se acelera su poder de incrustación pudiéndose acumular en las diferentes partes de los sistemas, como puede ser en tuberías, resistencias, etc.

¿Qué provoca todo esto? Disminución de la eficiencia de nuestros equipos, aumento en las facturas de energía, ruidos molestos, mal funcionamiento, obstrucciones de piezas y por tanto facturas en reparaciones o incluso tener que sustituir los equipos antes de tiempo.

¿Qué podemos hacer? La solución para proteger nuestro sistema de calefacción y prolongar su vida útil es instalar un equipo de descalcificación de Hinuit. Con este equipo conseguimos eliminar las sales de calcio y magnesio disueltas en el agua, y, por tanto, convertir el agua en un agua blanda. Además, obtendremos otros muchos beneficios, como un ahorro energético, ahorro en productos de limpieza e higiene personal, protección del resto de electrodomésticos del hogar como pueden ser lavadoras, lavavajillas, etc, acabaremos con los problemas de manchas sobre cuberterías, vasos y superficies como mamparas, y además disfrutaremos de un agua ideal para nuestra piel y nuestro cabello (descubre esos beneficios en nuestro post https://hinuit.com/es/blog/35_Efectos-del-agua-dura-en-el-pelo.html).