Desde hace 20 años, hoy 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial Del Corazón con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, la importancia de su prevención, control y tratamiento.
¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta? Cada año se cobran la vida de más de 17 millones de personas, y las previsiones no son buenas, se prevé que ascienda a 23 millones en 2030.
Este año, además, las personas que padecen este tipo de enfermedades tienen un riesgo extra con la presencia del COV-19, ya que se enfrentan a un riesgo mayor de contraer el virus de una forma más virulenta. También, el miedo a acudir a los centros médicos está reduciendo las prevenciones y los controles necesarios.
Entre los factores que propician estas enfermedades se encuentra la hipertensión, diabetes, tabaquismo, la obesidad y la contaminación ambiental.
¿Qué podemos hacer para cuidar el corazón?
-Controlar nuestro peso.
-Cocinar y comer de forma saludable.
-Hacer ejercicio físico.
-Reducir o eliminar el consumo de tabaco, alcohol, sal y comidas rápidas.
-Controlar el colesterol.
-Llevar un estilo de vida consciente para ser ambientalmente responsables.
El agua que consumimos también es otro punto a tener en cuenta. Una forma de disponer de agua saludable en casa, de calidad, baja en sales y sin contaminantes químicos es instalando un equipo de ósmosis doméstico. Además, colaboras con el medioambiente dejando de generar envases plásticos. Para más información consúltanos en Hinuit (www.hinuit.com).