Diferencias entre ósmosis y descalcificador

Diferencias entre ósmosis y descalcificador

¿Conoces la diferencia que hay entre un equipo de ósmosis y un descalcificador doméstico?

A pesar de que se ha oído hablar mucho estos últimos años de los términos ósmosis y descalcificación todavía son muchas las personas que realmente no tienen claro para que sirven cada uno de estos dos magníficos sistemas de tratamiento de agua domésticos. A continuación, vamos a intentar explicar de forma sencilla las diferencias que existen entre un descalcificador y una ósmosis inversa, y las funcionalidades de cada uno de ellos.

¿Cuándo instalar una ósmosis en casa?

Si quieres beber y cocinar con agua del grifo saludable y de calidad, sin contaminantes químicos y baja en sales, el equipo que debes instalar en tu hogar es una ósmosis inversa compacta. Se suele instalar bajo el fregadero o bajo el zócalo de la cocina, y ésta incluye un grifo electrónico a través del cual abastece en este único punto agua sana para ingerir y cocinar.

¿Cuándo instalar un descalcificador?

A continuación, vamos a describir diferentes motivos por las cuales el equipo que deberías instalar en tu hogar es un descalcificador doméstico:

-Si sufres problemas de picores, sequedad en la piel y/o eczema.

-Notas tu pelo seco, áspero y sin brillo.

-Quieres proteger y alargar la vida útil de los electrodomésticos de tu hogar, así como calderas, termos o calentadores.

-Quieres evitar la corrosión de tuberías.

-Estas cansado de tener que pasar la bayeta por la mampara o la grifería para limpiar las manchas de cal.

-Deseas reducir el consumo de jabones tanto de uso personal como doméstico, o de coladas.

Los descalcificadores se instalan en zonas donde el agua de red es dura, es decir, con altos niveles de cal y sales minerales. En nuestro país, en más de la mitad de las provincias predomina este tipo de agua.

Se recomienda instalar el descalcificador lo más cerca posible de la acometida de agua general de la vivienda para eliminar la cal y el magnesio de la misma y poder distribuirla por el resto de puntos de agua de la vivienda libre de estos componentes.

 

Por tanto, a modo de resumen, un descalcificador sirve para acabar con los problema provocados por la cal mientras que la ósmosis inversa sirve para mejorar la calidad del agua que bebemos.