Ayer miércoles 12 de febrero GSMA, la asociación de operadores que organiza el evento, tomó la decisión de cancelar el congreso tecnológico más importante del mundo que iba a tener lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero. "Con el debido respeto a un entorno seguro y saludable en Barcelona y en el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020, porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, el problema de los viajes y otras circunstancias hacen imposible para la GSMA celebrar el evento” con estas palabras la organización daba a conocer la difícil decisión.
La preocupación global que ha generado la crisis del coronavirus había hecho que grandes firmas como LG, Vodafone, Telekom, Intel, entre otras tomaran días previos la decisión de no asistir a la gran cita anual. De nada sirvieron las medidas propuestas por la organización para evitar el contagio, entre ellas se encontraban la de evitar saludarse con la mano, cambiar los micrófonos constantemente, exigir a los visitantes la demostración de que no habían estado en china los últimos 14 días.
La suspensión de la 14 ª edición del MWC supondrá unas pérdidas millonarias para Barcelona y su área metropolitana ya que el impacto económico esperado del congreso era de alrededor de 492 millones y más de 13.000 empleos.